La Despedida del Polaco (Parte 1)

El sábado 27 de agosto de 2011 quedará grabado en todos los socios, hinchas y simpatizantes del Club Atlético Excursionistas, ya que fue el día que se retiró el E7erno Polaco Fabián Della Marchesina, el último ídolo del pueblo albiverde. Como todos saben, la despedida se dividió en dos partes. La primera fue el partido oficial ante Liniers, seguido por más de 1200 hinchas del Verde, a los cuales no les importó ni el frío ni la lluvia porque sabían que no se podían perder los últimos minutos del querido Polaco en una cancha de fútbol.

Antes de comenzar el encuentro, todo el plantel salió a la cancha con la remera alusiva que fuera pedida por la Comisión Directiva del Club a la firma Dana, que hace toda la indumentaria oficial de la institución, en la que se veía, en el frente, la hermosa caricatura que el gran dibujante Sebastián Domenech (hincha de Excursio, que hace las tapas de la Revista Un Caño y que grafica también en La Nación Deportiva) realizara para regalarle al Polaco en la Fiesta Centenario del Club, mientras que en el dorso, además del número 7 que identifica a Fabián, se leían las palabras POLACO y ETERNO.

Tras el partido, en el cual Fabián jugó sus últimos 20 minutos oficiales en buen nivel, el Polaco se emocionó por los gritos de las tribunas, las banderas alusivas a él y los abrazos de todos sus compañeros y del cuerpo técnico; y en andas de Patricio Roldán, otro símbolo de Excursio junto a Mariano Gerling (quien tampoco pudo ocultar su emoción), recorrió todo el campo de juego saludando a las tribunas, colmadas de hinchas que lo idolatran. En la boca del túnel, para darle incluso mayor emoción, aparecieron, vestidas con camisetas de Excursio, su mujer desde hace 15 años, Silvia y sus hijas María Belén (15) y Celeste (10) quienes lo abrazaron y besaron. Tras ese momento emocionante, el presidente de la institución Angel Lozano, el tesorero Juan Pablo Scrigna y el prosecretario Javier Fígoli, le entregaron una plaqueta alusiva y también se unieron en un fuerte abrazo para con el ídolo, que por varios minutos continuó fotografiándose con su familia y con quien lo deseara.

Así terminó la primera parte de la despedida, que continuó unas horas después, con la cena que se realizó en el gimnasio del club y que será comentada en una nueva nota.

Fotos: Astrid Gómez Nardo