La Despedida del Polaco (Parte 2)

Tras el emocionante encuentro, en el que jugó sus últimos 15 minutos oficiales, al E7erno Polaco Fabián Della Marchesina le esperaba la cena homenaje que se realizó en horas de la noche en el gimnasio del club. Casi 250 personas colmaron la cancha de baby para despedir a uno de sus máximos ídolos, que vivió una noche hermosa junto a 20 familiares, entre los cuales se encontraban su señora madre, su esposa, sus hijas, sus hermanos, sobrinos, cuñadas, tíos, etc., y más de 2 centenares de hinchas de Excursio que se reunieron para despedirlo de la mejor manera posible.

El presentador de la cena, Juan Pablo Scrigna (Tesorero del Club), de gran labor, dio inicio a la cena unos minutos después de que hizo su aparición el Polaco con su familia. Es por ello que comenzó la ardua tarea de los 6 mozos profesionales contratados para la ocasión que sirvieron en gran forma a todo el público presente.

Promediando la cena -constó de un suculento asado, con gaseosas y vino libre, más almendrado de postre- comenzaron los obsequios para con el Polaco. El primero en entregarle uno fue Mariano “Chiqui” Viezzoli, quien le contó a todos como fue que pudo traer a Fabián al club, allá por el año 1999.  El querido Chiqui, muy aplaudido (la gente le agradeció mucho que haya traído al Polaco) le entregó un cuadro con la camiseta Nº 7 enmarcada.     Minutos después, se acercaron el ex técnico de Excursio, Néstor Rapa (recibido estruendosamente por todo el público presente, que le cantó: “que de la mano, de Néstor Rapa, todos la vuelta vamos a dar”), junto con 4 jugadores del plantel actual: Mariano Gerling, Patricio Roldán, Lucas Bárzola y Mauro Rocha. Hablaron NR DT, el Pato y Mariano, quienes tuvieron palabras muy elogiosas para el Polaco y luego los 5 le entregaron el segundo regalo de la noche: otra camiseta enmarcada, en este caso la alusiva a él, con el dibujo realizado por Seba Domenech.

Más tarde, luego de los sorteos de ropa donados por Excursio100, otro baluarte de Excursionistas, René Orlando Houseman, le dio nuevamente la plaqueta al Polaco que le había sido entregada al final del encuentro ante Liniers.

A la hora de los postres, hizo uso de la palabra el vicepresidente del Club, Gustavo Antelo, que junto al presidente Angel Lozano y al Secretario Guillermo Baquero le entregaron a Fabián un cuadro con un carnet del club, que lo acredita como a Fabián Della Marchesina como Socio Honorario de la institución. De esta manera y como lo dijo el mismo Polaco: “siempre fui uno de ustedes, pero ahora lo soy más aún”.

Con la ovación de todo el público presente, llegó la hora de las fotos y autógrafos que el Polaco no se cansó de sacarse ni de firmar. Además, los muchachos de La Banda del Nevado le hicieron entrega de una bandera con la leyenda “7 Eterno” firmada por cientos de hinchas.

Una noche espectacular, como se la merecía el Polaco, a quien el mundo Excursionistas jamás va a olvidar. ¡GRACIAS POR TODO POLACO!

Club Atlético Excursionistas

Galería de imágenes