Vuelve el boxeo a Excursionistas

Desde el lunes 21/10 volverán a realizarse clases de Boxeo en el club, a cargo del socio Santiago Cantizano, boxeador amateur que cuenta con 27 peleas en su haber (20 g., 3 e. y 4p.), quien además se recibió de juez y árbitro de boxeo en la FAB. Agustín Gilardoni, también socio del club, asistirá a Santiago en las clases.

Las clases se dictarán todos los lunes, desde las 21.00 y hasta las 23.00 y el precio mensual que se cobrará será de $ 100 para los socios y $ 150 para quienes no lo sean. Pero para que puedan probar y ver si les gusta la actividad, las dos clases de octubre serán absolutamente gratuitas. Por el momento, las clases se dictarán una sola vez por semana, pero la idea es que en un futuro puedan realizarse dos veces a la semana. Para más información, comunicarse con el profe Cantizano, al 15-5461-0820.

El profe Cantizano asegura que “La idea de la clase es hacer hincapié en la parte técnica, que la gente aprenda a boxear. Por supuesto se realizarán ejercicios físicos para lograr un mejor desempeño en la actividad, pero la clase se centrará únicamente en boxeo y no en preparación física”.

Para tal fin, se acondicionarán los 5 soportes para bolsa del gimnasio cubierto para poder colgarlas.  Además se adquirirá un soporte para colgar en la pared que consiste en un rectángulo de goma espuma forrado, que va amurado y es allí donde se practicarán golpes rectos. Se está evaluando la necesidad de amurar también un soporte que consiste en media cubierta de automóvil, que se rellena y forra. Son muy resistentes e ideales para afirmar bien los golpes rectos y los cruzados por la absorción de fuerza que ejerce la goma. Además se van a adquirir 6 pares de guantes de 14 onzas para realizar ejercicios técnicos, otros 6 pares de guantines para trabajar resistencia y potencia en las bolsas, y algunas sogas. Oportunamente se comprarán cabezales y coquillas para realizar guanteos, de manera de evitar lesiones.

De prosperar la actividad, Excursionistas podría afiliarse a la Federación Argentina de Boxeo, para en un futuro poder realizar combates oficiales.

IMPORTANTANTE: Por favor, los interesados que vengan el lunes a la primera clase, deberán traer un par de vendas para las manos. Y se les insistirá en la necesidad de acompañar un apto médico para realizar la actividad.

 

EXHIBICIÓN EN EXCURSIONISTAS:

Tras la primera clase, el próximo lunes 21/10, a partir de las 22.30, se realizará un guanteo exhibición, con dos ex integrantes de la selección Argentina de Boxeo, Julio César “La Furia” Domínguez y Patricio “Grande” Pitto, a quienes seguramente los acompañará el peso pesado Gonzalo “Patón” Basile, representante del gremio de Camioneros, boxeador profesional con 60 victorias en el campo rentado y campeón latino de distintos organismos internacionales.

Julio Cesar “La Furia” Domínguez, boxeador de la categoría medio pesado con 26 peleas profesionales, donde se consagró campeón sudamericano. Llego a combatir en EE.UU., Ucrania y Alemania y en su pasado amateur integró la selección Argentina que dirigía el célebre entrenador cubano Servelio Fuentes, equipo que compartió con Marcos «Chino» Maidana y Lucas Matthhysse. Justamente con este último comparte actualmente los campos de entrenamiento que realiza el trelewense en Junín.

Patricio «Grande» Pitto, también boxeador de la categoría medio pesado, cuenta con 7 peleas en el campo rentado. Su última la realizó en el mítico estadio Luna Park. En 2004 fue campeón amateur y pasó a integrar la selección Argentina amateur a cargo del Prof. Morales. Es hermano del ascendente Guido «Chico» Pitto, que con certeza será proóximo campeón mundial.

VUELVE EL BOXEO A EXCURSIONISTAS, ¿TE LO VAS A PERDER?