Powerchair Football, fútbol sobre ruedas motorizadas, es un deporte para personas con discapacidad, quienes utilizan sus sillas eléctricas con protecciones metálicas especiales para “atacar y defender” golpeando una pelota de fútbol de 33cm de diámetro.
El juego se disputó por primera vez en Francia en 1970 y a partir de ese momento se fue propagando por todo Europa, luego fue captado por Canadá, bajo a los EEUU y cruzó el océano hasta Japón. Consecuencia? En 2006 se forma la Federación Internacional de Powerchair y en 2007 se juega el primer mundial, ganado por EEUU.
El deporte llega a nuestro país en el 2012 y tiene su pico máximo en 2017, año en que la Selección Nacional disputa el 3º Campeonato Mundial de la actividad.
En Argentina existe una Liga Nacional, con equipos de diferentes provincias, y se clasifica a una Copa Libertadores.
Toda esta introducción para comunicar que Excursionistas tendrá su equipo de Powerchair Football, en lo que humildemente nos llena de orgullo, una muestra más que desde el Club se busca obtener una mayor presencia como institución ante el barrio y la sociedad.
Luego de una “triangulación” entre la Fundación de Powerchair de Argentina, Excursionistas y el Instituto San Román (otra centenaria institución del barrio), se llegó a un acuerdo para que nuestro Club comience a desarrollar la actividad y, justamente, en estos momento Excursionistas está en el proceso de selección de jugadores entrenando los Viernes por la noche en el Instituto San Román y los domingos, bien temprano a la mañana, en el Gimnasio del Club.
La idea es que cuando llegue el momento de la competencia Excursionistas juegue sus partidos en el CENARD, lugar fuerte de la actividad en Capital Federal.
Felices de haber logrado la incorporación de este deporte pues como Club tenemos la responsabidad de brindar herramientas de educación e inclusión a través de los diferentes disciplinas.