Un día como hoy pero hace ya 10 años, durante un partido contra Argentino de Merlo, Antonio Gorsd sufría una descompensacion. Fue trasladado rápidamente hacia el hospital en donde fallecería. Para recordarlo Javier Sayegh elaboró un escrito en el cual recuerda al Querido “Tonio”.
El texto:
«¿Qué puedo agregar a lo que ya se haya dicho o escrito sobre el querido «Tonio»?
Tuve la suerte de haber compartido Comisión Directiva, ya que fue él a fines del ´84 el que me dió la posibilidad de sumarme en Socios y en Actas a colaborar con el Club. Aprendí de él todo el amor que hoy siento por el Club porque «Tonio» fue mucho más que un presidente, ya que para los que arrancábamos, lo que más admirábamos de él era que el cargo jamás le impidió ser uno más de nosotros y siempre nos trataba como si fuéramos sus amigos de toda la vida dándonos lugar ya sea en reuniones, decisiones…Siempre generoso, comprometió su familia y patrimonio como pocos en ver a un Excursio campeón, sus equipos son aún hoy de los más recordados de la historia de los últimos 40 años del Club. Paradoja del destino, lo que él buscó de todas las maneras posibles, un día el de arriba le mandó el mejor regalo que podía recibir: su hijo Ventanita se convertía en postal para toda la vida en el inolvidable ´94. Y toda la frustración por tantos intentos se vió recompensada en ese abrazo de padre e hijo con lágrimas en los ojos que aún hoy nos conmueve a todos. «Tonio» fue el prototipo del hincha que todos soñamos ser: dar absolutamente todo sin decir «yo, yo y yo» porque así entendía su amor por el Club, únicamente incondicional!!!
Hoy, 10 años después, nos sigue guiando desde arriba. Los Mocho, los Calu, los Dinucci, los Rojas, yo mismo, todos con 20 y pico de años nos iniciamos en el Club porque él generosamente nos abrió la posibilidad sin pensar jamás que por ser chicos no podíamos participar. Hoy, después de mucho tiempo, su impronta sigue vigente en los Méndez, los Montero, los Antelo, los Maciel, los Álvarez y los Martín. Esa generosidad y ese amor de pensar que el Club somos todos y no uno solo. Él hoy la debe disfrutar desde arriba sabiendo que acá abajo hay alguien que sigue su legado».
Mañana durante el entretiempo del encuentro contra San Martín de Burzaco, se le entregará una plaqueta a la familia y al mismo tiempo se descubrirá su nombre en la platea lateral.