Ayer por la tarde Excursionistas consiguió una gran victoria contra Luján por 2 a 1 con goles de Sebastián Pistoia e Iván Müller, jugadores genuinos del Bajo Belgrano.
En la primera parte no fue del todo bueno el desempeño del Verde, ya que la visita lo acechó por todo el frente de ataque. Para mala fortuna, el Árbitro Iglesias sancionó un penal muy cuestionado que Gonzalo Pérez cambió por gol. A partir de allí, Luján se replegó, pero Excursio no fue claro en los ataques y no pudo llegar con peligro al arco rival.
Ya en la segunda etapa, el juego propuesto por el Verde fue totalmente diferente. Al minuto López estrelló el balón en el travesaño, luego empezaron a aparecer Morales, Müller y Arias, generando juego y complicando al rival. Canosa y Pistoia eran casi mediocampistas ofensivos más y aportaban tanto en recupero como en ataque. Y así fue que Arias, habilitó a Pistoia quien se barrió y desvío el balón para poner el empate. El Verde siguió con los ataques, pero no era claro en la definición. Y faltando quince para el final, Canosa ganó una pelota sobre la izquierda para terminar generando un tiro de esquina, del cual llegó el gol de la victoria, tras el centro, el «Colo» se encontró la pelota picando dentro del área chica y fusiló al arquero para poner arriba al Verde en el marcador. Morales pudo haber aumentado pero el travesaño se lo negó. La visita terminó con 9 jugadores por las expulsiones de Villareal y Caputo.
Fue final en el Bajo y Excursionistas alcanzó al Lujanero en la punta de la zona y todo se definirá en la última fecha, cuando visitemos a Midland, el domingo 17 desde las 17.10.