Tarde Gris en el Docke

Excursionistas cayó 1-0 ante Dock Sud esta tarde lluviosa en el Estadio de los Inmigrantes y se terminó de despedir del campeonato. El único tanto del encuentro lo marcó Brian Chávez de penal.

El Verde presentó dos cambios con respecto a la igualdad en cero ante Ituzaingó: Matías Morales y Rodrigo Faust por Miguel López y Ricardo Segundo, ambos lesionados y aspiran a llegar al duelo del próximo domingo ante Laferrere, aunque también es una incógnita si el entrenador Pablo López podrá contar con ellos.

Excursionistas durmió de entrada tras un penal cobrado a favor del local tras un agarrón mutuo de Pistoia y Orellana. Una sanción, a mi entender, bien señalada por el árbitro Gastón Iglesias pero sabiendo qué hay muchas jugadas similares en todos los partidos dónde no se cobra nada.

Luego del gol, el equipo lo fue a buscar, con más notoriedad en el primer tiempo, pero sin llegar con situaciones claras ni siendo contundentes en ofensiva, algo donde el Verde venía bien hasta el último párate por coronavirus.
La sensación que queda es de angustia porque Excursionistas estaba para más este campeonato, teniendo en cuenta el cuerpo técnico y jugadores que tiene, y por diversos motivos ya no tiene chances de campeonar a cuatro fechas del final.

Lo otro que me queda del partido de hoy, y algo que vengo notando desde comienzo del campeonato, es que, salvo Atlas en la segunda fecha, y aunque fue un triunfo justo aunque mentiroso aquel 3-0, ningún club te pasó por arriba. Como dije eso, también digo que el Verde, de las veces que dejó puntos en el camino, salvo San Martín de Burzaco, partido que terminó empatado por errores nuestros, tampoco pasó por arriba a sus rivales, y por ende, es justa la posición en la que nos encontramos al día de hoy. La mayoría de los compromisos que fuimos superiores nos quedamos con los tres puntos. El resto es culpa nuestra, más allá de que no te pasen por arriba.

Quedarán cuatro partidos para terminar lo más arriba posible el torneo y pensar de lleno en el Clausura. Hay que sacar la mayor cantidad de puntos de acá al final y no comprometerse, en el peor de los casos, con el ingreso al reducido por el segundo ascenso a la Primera B 2022.

La próxima fecha será ante Laferrere este domingo a las 15 en el Bajo Belgrano. Este compromiso, al igual que todos los anteriores, lo podrás vivir por el canal oficial de YouTube del club en coproducción con Hablemos de Excursio.

Por Agustín Machinandiarena.

Fotos: Luciana Bidegain