El Verde venció 2-0 a Claypole con goles de Matías Alaniz y Rodrigo Faust en el Lorenzo Arandilla, cancha de Brown (A), y subió puestos en el Apertura y en la tabla general.
Después de las malas, tenían que llegar las buenas. Masticar los errores propios y ajenos en partidos pasados y salir a comerse Adrogué. Y eso sucedió, y por eso ganó Excursionistas
Con un cambio de esquema en relación a los encuentros anteriores, y con una llamativa línea de 3, salió el verde a la cancha. Leandro Montemarani por Alejandro Gutierrez Arango, expulsado por dos juegos, Alex Guaricuyu por Sebastián Pistoia y Miguel López por Matias Morales fueron las variantes con respecto a la derrota ante Laferrere.
Un primer tiempo en el que ambos conjuntos tuvieron varias situaciones de gol, pero fue nuestro querido Excursionistas quien lo aprovechó con el tanto de Matías Alaniz, con un buen pase de Nahuel Arias, para poner el 1-0 parcial.
El equipo no se relajó en el inicio de la parte final y consiguió el 2-0 definitivo con el grito de Rodrigo Faust. Desde ese momento al final, se pudo haber hecho el tercero en varias contras aunque el Tambero también podría haber descontado en distintas ocasiones.
Un triunfo necesario y que da tranquilidad en todo el mundo Excursionistas. Quedan dos compromisos para cerrar el Apertura y pensar de lleno en el Torneo Clausura, que arrancará inmediatamente de la finalización del actual.
La próxima fecha será ante Real Pilar el domingo a las 15 en el Bajo Belgrano, partido que podrás seguir en el canal oficial de YouTube del club en coproducción con Hablemos de Excursio.
Por Agustín Machinandiarena.
Fotos: Luciana Bidegain.