El duelo entre villeros y funebreros tuvo un tercero en la discordia, el viento, que resultó protagonista indiscutido del partido, porque en el primer tiempo fue un arma muy bien usada por el local que a los 90 segundos se puso en ventaja cuando Pato Roldan queriendo despejar cabeceó y metió el esférico en el arco de Nahuel Cajal.
0 a 1 en 91 segundos y a remarla pero con el correr de los minutos la sorpresa inicial empezó a calmarse y el Verde comenzó a sortear el viento en contra y de a poco a acercarse al arco de Anchoverri.
A los 23 llegó el 1 a 1 por intermedio de Julián Canosa que capturó un rebote en un corner. Justicia.
A los 41, Faust cruzó un centro que por el segundo palo encontró Iván “el terrible” Múller que sin dudar la mandó al fondo y al descanso en ventaja Excursionistas.
Y con viento y resultado a favor llego el tercero en el segundo tiempo, cuando a los 50 minutos el histórico capitán Patricio Roldán conectó de cabeza y estiró las cifras. Golazo. Y se largo a llover, y cayeron truenos y si quiere caer granizo que caiga. Nada apaga nuestra alegría.
El Verde estaba mas cerca de convertir el quinto que el cuarto, pero el apuro y la mala puntería no lo hicieron posible.
Y llegaron los cambios y la hora de aguantar porque el funebrero con mas vergüenza que futbol, lo fue a buscar y Dominguez faltando poco, puso el 2 a 3.
El descuento nos tuvo cortando clavos como de costumbre pero llego el pitazo final y el sol al menos en nuestras mentes brilló fuerte.
Ganó Excursionistas. 3 a 2 en Libertad y sueña… como para no hacerlo.
Un tsunami de ilusión azota al bajo belgrano, CUIDADO!!! es muy peligroso pero por favor les pedimos que no llamen a nadie, que nadie nos quite esta ilusión, que genuinamente nos empezaron a generar estos jugadores y que todos están comprometidos con esta causa… que nadie se atreva a ponerse en el camino porque este Tsunami se lo llevará puesto.