El (sufrido) corazón del Bajo Belgrano

Excursionistas venció 3-2 a Berazategui con un doblete de Rodrigo Faust y el restante de Matias Alaniz y se mantiene expectante en el Torneo Clausura y en la tabla general de la Primera C.

Hay partidos que, para bien o para mal, son bisagra y te marcan, y el choque de hoy ante el líder era fundamental para revalidar lo hecho hace 18 días ante Central Córdoba en Rosario y no bajarse de la pelea. Para este compromiso Pablo López decidió poner a los mismos que le ganaron al Charrua por 2-0: Kletnicki; Monasterio, Abre, Molina, Alaniz; Müller, Roldán, Montemarani, López; Galeano y Faust.

Si el partido ante el Naranja ya era complicado de arranque, más difícil iba a ser cuando Nahuel Gómez puso el 1-0 para la visita tras el penal que cometió Leandro Montemarani. Para colmo las cosas se iban a poner más bravas con el segundo tanto de Bera producto del gol de Alan Visco antes de los 25 minutos del primer tiempo.

El Verde necesitaba una muestra de carácter, de esas que te marcan para ver para qué estás. Y ese pedido apareció en cinco minutos con un doblete de Faust para emparejar el juego antes del entretiempo.

La segunda parte fue igual de dura que los 45 minutos iniciales. Por momentos se superó al rival, mientras que por otros el Naranja te superó y estuvo cerca de ponerse en ventaja nuevamente. Pero eso no pasó, y el Verde se puso arriba en el marcador con el tanto de Matias Alaniz a los 38 del complemento tras varios rebotes en el area que defendía Juan Arias Navarro, arquero que supo ser campeón con esta camiseta en el 2016.

Se sufrió, como marca nuestra historia, hasta que el árbitro Felipe Viola marcó el final y los tres puntos se quedaron en el Bajo Belgrano para seguir soñando en grande.

El próximo partido será ante Leandro N. Alem el próximo lunes 4 a las 15 en General Rodríguez con público del Lechero, encuentro que vas a vivir por el canal oficial del club, en coproducción con Hablemos de Excursio.

Por Agustín Machinandarena.

Fotos: Luciana Bidegain