Excursio igualó 1-1 ante Ituzaingó por la fecha 14 del Torneo Clausura y quedó complicado para pelear por dicho certamen. El tanto nuestro lo anotó Matias Morales desde los doce pasos.
Partido complicado desde el vamos: ante el puntero, en una cancha difícil, con la fiesta del local que inauguraba su sistema lumínico en el Carlos Sacaan y con 3 jugadores claves ausentes, como son Roldán, Müller y Faust. Pasando en limpio, el equipo de Pablo López salió a la cancha con Kletnicki; Monasterio, Abre, Molina, Alaniz; Jantus, Montemarani; Galeano, López, Morales; y Segundo.
Mal primer tiempo del Verde, que fue superado por el León, que generó varias chances de gol y abrió el marcador con un cabezazo de Dure. Sobre el final del mismo, y tal cual ocurrió en el encuentro del Clausura, el partido se picó por errores arbitrales y acciones antideportivas de Ituzaingó.
Excursionistas cambió la cara en el segundo tiempo, y consiguió el empate tras el penal convertido por Matías Morales. Además, en esa infracción vio la tarjeta roja, producto de una doble amonestación, el defensor central del local Luciano Nebot. Con un jugador de más, se pudo dominar el partido y se convirtió el 2-1, pero el asistente 1 Ortiz Biondi anuló el tanto por un offside que no existió y tal como ocurrió ante Argentino de Merlo el equipo se vio perjudicado por fallos arbitrales.
Si no fuera por algunos errores de los jueces el Verde estaría más arriba peleando el campeonato con el rival de hoy y Berazategui, pero la realidad marca que estamos a nueve unidades de la cima con un partido menos, y el Clausura quedó lejos.
El próximo partido será ante Dock Sud el lunes a las 17, partido que podrás ver por la transmisión oficial del club, en coproducción con Hablemos de Excursio.
Por Agustin Machinandiarena
Fotos Luciana Bidegain.