Excursionistas cayó 2-1 ante Real Pilar en el Carlos Barraza y no pudo asegurar su lugar en el torneo reducido y deberá sacar un resultado positivo en la última fecha ante Lamadrid para tener expectativas en el segundo ascenso.
Luego de un gran partido, como fue el triunfo 4-1 ante Claypole, Pablo López decidió repetir esquema y realizar una única variante: el regreso de Diego Molina, quien había llegado a la 5ta amarilla, por Matías Alaniz, jugador que llegó a la décima amonestación y tampoco podrá estar en el juego decisivo ante Lamadrid. Pasando en limpio, el Verde salió a la cancha con Kletnicki; Pistoia, Monasterio, Molina, Guaricuyu; Müller, Montemarani, López, Morales; Faust y Galeano.
Nuestra institución arrancó dormida y fue superada por el conjunto Monarca en los primeros minutos de juego, hasta que en un corner a favor nuestro, y con jugada ensayada previamente en la semana, Excursionistas se ponía en ventaja con el cabezazo de Luciano Monasterio, quien convirtió su primer gol con la verde y blanca. Con el resultado positivo, y con la obligación del rival de ganar para no quedarse afuera del reducido, el cotejo se hizo más peleado con varias interrupciones hasta que el conjunto de Marcelo Raya consiguió la igualdad con el tanto de cabeza de Javier Martínez para irse en pardas al entretiempo.
En la segunda parte el Verde, si bien tuvo algunas situaciones aisladas de gol, siguió siendo superado por el conjunto pilarense, que no podía ponerse en ventaja por grandes tapadas de nuestro arquero Carlos Kletnicki. Muchas veces el fútbol no es merecimiento, pero Real Pilar seguía buscando su triunfo obligado para seguir en la pelea, y lamentablemente para nosotros, tuvo su premio con el tanto de Nicolás Fittaioli en un rebote tras una gran tapada previa de Kletnicki.
El verde lo fue a buscar con más ganas que juego pero no se llegó al empate y fue derrota por 2-1 en nuestra visita al Carlos Barraza de Real Pilar.
Actualmente Excursionistas continua en puestos de reducido y deberá asegurar su lugar el próximo jueves a las 15 al enfrentar a Genaral Lamadrid.
Fotos Luciana Bidegain