Una victoria imperiosa

Excursionistas, tras tener su fecha libre, consiguió una trabajada victoria en General Rodríguez contra Atlas. Los goles del Verde fueron del «Sapito» Galeano y Félix Orode, ambos en el primer tiempo. 

Un cambio presentó el once inicial que presentó Mariano Moramarco con respecto al encuentro con Liniers. Santiago Gómez, debutó con la verde y blanca reemplazando a Hugo Tarazona.

El Verde se encontró antes del cuarto de hora en desventaja, con el tanto convertido por Pérez, en una jugada que comenzó en un lateral, la defensa no pudo controlar a Sánchez que envió un centro al punto de penal para la llegada del mediocampista que con su remate hizo inútil la estirada de Acevedo. Lejos de quedarse groggy, el Verde reaccionó, se adelantó unos metros en el campo de juego y de la mano de Benítez conducción, comenzó a llegar con real peligro al arco rival.

Así fue ya que a los 23, el propio Benítez se sacó dos jugadores de encima entrando al área, abrió a su derecha para Galeano, quien en el primer remate el poste le dijo que no, pero en el rebote, fusiló al arquero y 1 a 1.

Excursionistas siguió yendo, intentando llegar por las bandas, con Morales y Orode. Mientras tanto el debutante Gómez, se las bancaba todas contra la defensa Marrón. Gran partido del ex Brown de Puerto Madryn, quien no se achicó en ningún momento.

El segundo gol llegaría tras un centro preciso de Benítez, que encontró la cabeza de Orode para marcar el 2 a 1 a favor. 

Minutos antes de finalizar la primera etapa, el «Chino» remató de afuera del área pero el arquero desvió al corner.

Ya en la segunda parte, el local, salió a buscar el empate, con centros desde los costados buscando a las dos torres que tenían de delanteros pero tanto Abre como Monasterio, contuvieron bien los embates rivales.

El Verde apostado de contra ataque, tuvo una clara en los pies de Benítez que volvió a probar de media distancia, luego de una buena jugada de Morales por izquierda.

Promediando esta mitad, se iría expulsado Quiroz al ver la segunda tarjeta amarilla.

A partir de allí a el Verde se le hizo difícil hacerse del balón, pero pudo controlar bien las llegadas rivales. Barrios y Rodríguez ingresaron en la primera ventana para darle algo más de equilibrio en la mitad de la cancha, y luego lo harían Grespán y Tito Benítez para dar aire fresco en la delantera.

Sobre el final el Marrón tambien se quedaría con diez hombres.

Sin tiempo para más, Javier del Barba decretó el final y fue victoria de Excursionistas.

Trabajado triunfo, porque el Verde no se amedrentó, y a pesar de ir en desventaja, hizo pata ancha y manejó los tiempos para darlo vuelta en el primer tiempo.

Ahora recibiremos a Claypole, en día y horario a confirmar.

Fotos: Luciana Bidegain