Sólido triunfo del Verde

 

Excursionistas enfrentó a Claypole y lo venció justamente por 2 a 0. Con goles de Santiago Gómez y Franco Benítez. Si bien el Verde tuvo un rendimiento parejo en todas sus líneas destacamos la tarea de Emilio Porro que hizo un trabajo sensacional.

La primera parte fue como estos días de otoño, arrancó un partido frio, sin llegadas ni mucho movimiento y terminó acalorado como cuando no te sacaste la campera en el subte y ya hacen más de 25 grados.

Dos quiebres tuvo el partido, el primero fue el primer gol, un gran centro de Franco “Chino” Benítez que Santiago “Sicario” Gómez la cabeceó con un salto impoluto y le agujereó el arco a Libarez.

1 a 0 para el Verde en 24 minutos. A partir de ahí lo empezó a justificar Excursionistas y estiró la ventaja cuando Gómez, la bajo en el área para Galeano, el «Sapito» la estiró para la llegada en solitario del «Chino» y este que cuando tiene un hueco te ajusticia, hizo lo propio con el meta de Claypole y estableció el 2 a 0.

Y el segundo quiebre fue el show de desaciertos de Rodrigo Pafundi, que se equivocaba en cada fallo que tomaba para un lado y para el otro, esto hizo que el partido se calentará y que casi se armará una batahola innecesaria, solo fueron unos minutos de tumultos pero en el saldo nos quedamos sin Benítez, expulsado con Monzón en la visita, y vaya a saber por cuanto tiempo, al menos no jugará la próxima fecha ante Arenas.

La segunda parte fue un poco más tranquila pero Pafundi estaba empecinado en llevarse el premio «Che Enemigo» y cada silbatazo que sonaba en el Bajo Belgrano era un error casi con seguridad, porque trataba de compensar sus errores pero estos habían sido tantos que no sabía muy bien que hacer, y cuando te protestan ambos equipos es porque hiciste las cosas decididamente mal.

La visita intentó muy desprolijamente descontar y Excursionistas no pudo de contra liquidar el pleito, por lo que el 2 a 0 fue el resultado final.

Buen triunfo para seguir tomando confianza y aceitando el funcionamiento del equipo.

Durante el entretiempo, a 40 años de la guerra de Malvinas, el Club homenajeó al ex combatiente y socio, Félix Alberto Reynoso.

Prohibido olvidar. Las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

Por Diego Houseman

📸 Luciana Bidegain