Un domingo de Pascuas con sensaciones ambiguas.
Con su arma no tan secreta, la pelota parada, Excursionistas logró ponerse en ventaja rápidamente con un centro de Benítez, Barrios ganó de cabeza, le pegó Gómez y tras un rechazo del arquero Valiñas, Matías Morales encuentró la pelota en el área chica y estableció el 1 a 0. Solo iban 4 minutos.
Llegaría el segundo gol del verde cuando Santiago “Sicario” Gómez ganó de cabeza tras un corner y estiró la ventaja.
En 34 minutos con el resultado 2 a 0, nada hacia presagiar que tantas sonrisas terminarían en gestos de enojo y desazón.
El partido seguía por el mismo carril, pero nos dormimos y Luján consiguió el descuento cuando Peralta consiguió un espacio de la asfixiante marca de Quiroz y cruzó un pelotazo que encontró al 9 lujanero, Martinez, que voló de palomita y dejó sin chance al uno villero. 1 a 2 y al descanso.
Lo tuvo Barrios, luego el “Sapo” Galeano y sendos remates fueron como un calco al lado del palo derecho del ya vencido Valiñas. Excursio dilapidaba chances para liquidar el pleito.
Y se nos escapó la victoria, la visita llegó con un centro frontal desde mitad de cancha, perdimos la marca y el ingresado Parodi cabeceó bombeado y su cabezazo superó a Acevedo y porque el uno del verde dudo entre salir y quedarse y no tuvo reacción para volver sobre sus pasos. En 38 minutos 2 a 2.
Después del empate, Santiago Gómez y Leandro Rodríguez tuvieron la oportunidad de convertir el tercer gol del verde, ambos sin marcas y ambos disparos se fueron arriba del travesaño.
Final. Empate y bronca por ir ganando por 2 goles pero en frío entendemos que el juego injustamente terminó así, como positivo vimos un Excursio que cada vez llega mas, sigue sólido porque la visita en desventaja llegó poco y nada, y en el debe quizás se tardó con algunos cambios cuando algunos jugadores parecían cansados, y en el gol del empate se pudo hacer algo más.
Ahora para seguir prendidos hay que traer un buen resultado de Laferrere, una cancha de las mas adversas para Excursio.
Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio
Fotos: Luciana Bidegain