Así Excursionistas…así!!! Así te queremos ver, siendo protagonista en cualquier cancha, buscando el partido hasta el silbatazo final, sin importar adversario, cancha ni hinchas rivales, sin subestimar a nadie pero creyendo en nuestras propias fuerzas.
Y ayer vi al Excursionistas que supongo queremos ver todos, superando claramente a Deportivo Laferrere, asfixiándolo y creándole situaciones de gol que o las frenaba el juez de línea inventando fueras de juego o las desperdiciábamos nosotros, es lo único que se puede reprochar, las fallas a la hora de definir, como las tuvimos ante Luján las volvimos a repetir, todavía no se puede creer la situación de gol que dilapidó Gian Zoratti en el minuto 95 abajo del arco cuando en la última corrida del partido, Tarazona habilitó de forma exacta a Santiago Gómez, este quedó mano a mano con Granero, eludió al arquero pero en la gambeta se quedó sin ángulo para el remate, “El Sicario” no tuvo egoísmo, lo vio entrar solo a Gian le cedió el esférico y cuando parecía que Zoratti nos daría el triunfo y cortaría una nefasta racha de 20 años sin ganar en esa cancha pero el mediocampista pisando el área chica incomprensiblemente levantó el remate por sobre el travesaño cuando el arco estaba desguarnecido. INCREIBLE.
Fue empate 0 a 0 en un partido de ante mano hubiéramos firmado el empate pero el haber merecido el triunfo con claridad nos dejó gusto a poco.
Excursionistas tuvo méritos y justificaciones para llevarse los 3 puntos para el Bajo Belgrano, con un Leonel Barrios erigiéndose en figura clave tanto en la tarde de La Matanza como en el andamiaje del equipo, con una defensa que sigue siendo de lo mejor del torneo, con un Gómez que sigue demostrando un gran nivel, con el buen ingreso de Tarazona, y por sobre todo con la regularidad y el compromiso de todos, no hubo uno que haya faltado a la cita, cuando hay que laburar este equipo no saca el lomo, lo pone y se crece, le sienta bien el trabajo.
Seguimos a 4 puntos y podríamos estar más cerca y esa es la bronca, la semana pasada empatamos con Luján al igual que ayer pero la sensación es otra, se perdieron otros dos puntos pero se ganó en confianza, este equipo se demostró y nos demostró que puede y que quiere ir por más.
Por Diego Houseman
Fotos: Luciana Bidegain