Con todas las luces

Lunes de reestreno de las luces artificiales, y la noche en el Bajo Belgrano se hace día, hay voz del estadio nueva y con una calidad tremenda, Excursionistas hace 6 que no pierde y enfrente está el ascendido Puerto Nuevo todo lo contrario a nosotros con 6 sin ganar.

Muchas cosas para estar atentos, muchas opciones para que algo falle… y la pelota empezó a rodar…

De movida Fran Abre de volea casi convierte, pero ataja el arquero portuario, se le escapa la pelota yéndose camino al arco y cuando parecía que había entrado, el árbitro Mariano Seco hizo gestos de que no y seguimos 0 a 0.

A los 15 apareció el guante… el guante que tiene en su pie derecho Franco “Chino” Benítez, que ejecutó un tiro libre por sobre la barrera con una suavidad, con una clase,  que la pelota obediente siguió las coordenadas dictadas por el pie de Franco y mansa se fue a dormir a la red. 1 a 0.

GOLAZO. Y en ese mismo instante la memoria (caprichosa ella) nos trae un recuerdo muy emotivo, nos transporta a otra noche, a aquella noche contra Cambaceres en el 2016 cuando “Cachete” Ruiz (me pongo de pie) se recibió de ídolo estampado un tiro libre imborrable, en un campeonato que terminó como todos queremos, esperemos  que sea la primera pero no la última semejanza con aquel glorioso torneo.
Fin de la primera parte y el partido a pedir del verde.

Segundo tiempo y si Excursio apretaba, iba a estirar la ventaja y así fue, primero la visita se quedó con 10 y después llego la definición del partido, la ganó Claudio “Sapo” Galeano por izquierda, alargó para Benítez que no dudó y sacudió al arco, el arquero dio rebote y Leonel Barrios más atento que nadie llegó primero y estableció el 2 a 0. Partido liquidado.

Puerto Nuevo intentó descontar, pero cuando logró acercarse al arco se encontró con Hugo Acevedo cancelando toda opción de riesgo para nuestra valla.
Buen partido de este Excursionistas que debía ganar y ganó, y lo hizo sin sufrir en una noche de Lunes que terminó siendo Hermosa.

Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio

Fotos: Luciana Bidegain