Seguimos a tiro

Un viernes fatídico resultó nuestra visita a Merlo Norte, porque la excursión a tierras del lejano Oeste nos terminó dejando heridas que no sabemos cuando cicatrizarán, porque además de caer por la mínima en un partido que era un empate clavado, perdimos dos soldados muy importantes para el andamiaje de la “Moramarqueta 2022” a Claudio Galeano y a Leonel Barrios, y no sabemos si los tendremos para el trascendental choque contra Berazategui del martes.

Si de antemano este partido era difícil de movida se empezó a hacer cuesta arriba porque recién se habían cumplido 5 minutos y el Verde ejercía presión en campo de Argentino de Merlo, y tras un corner, Galeano va a disputar un balón en el sector izquierdo y «El Sapo» cayó desplomado en el piso por una lesión muscular. Ingresó Hugo Tarazona en un primer cambio obligado.

Y a los 25 lo mismo sucedió con Barrios que al luchar por una pelota, fue al piso y quedó muy dolorido en su tobillo izquierdo, intentó seguir pero no le dio para más y también fue reemplazado antes de llegar a los 35 por Félix Orode.

Mientras tanto se jugaba un partido que no tenia muchas llegadas claras, que era mas lucha, imprecisión y desprolijidad que otra cosa. Cruz el novato arbitro que dirigió terminó las acciones del primer tiempo con un cero por bando.

El complemento nos traería mas disgustos como si hubiéramos tenido pocos, a los 19 minutos Emilio Porro saltó en busca del esférico y Miller Moreno lo desacomoda cuando estaba en el aire, inclusive Porro cayó mal y se lastimó un brazo, pero el arbitro Cruz dejó seguir, Porro como pudo tomó su lugar en la defensa porque por ahí continuó el ataque de los locales, cuando otra vez en un duelo con Moreno, el delantero lo desbordó y consiguió penetrar al área y sacar un peligroso centro atrás que fue interceptado por la aparición de Facundo Macaroff, que sin problemas venció a Hugo Acevedo y puso las cosas 1 a 0 para la Academia del Oeste. 

Excursio golpeado en su orgullo pero con más ganas que fútbol, intentó llegar a la igualdad pero se le hizo imposible y el gol de Macaroff terminó siendo la diferencia mínima en un partido que era un empate clavado.

A pesar de la derrota estamos 3 puntos del nuevo puntero Real Pilar, rival que aun no enfrentamos. Estamos a tiro, eso fue lo único rescatable en la fatídica tarde de Merlo.

Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio

Fotos: Luciana Bidegain