En la previa el partido del martes por la noche ante Berazategui era determinante y así lo tomó Excursionistas. Un rival de fuste que fue mucho tiempo el puntero en una situación definitoria, nos permitiría ver para que estamos.
Y estamos para todo, porque Excursionistas se mostró ambicioso, voraz, insaciable, hambriento de goles, y le salieron todas. Excursionistas tuvo una noche perfecta en el Coliseo del Bajo Belgrano.
Después de un comienzo con un trámite parejo un round de estudio, llegó la andanada de golpes del Verde sobre el Naranja, el primer derechazo a la mandíbula lo dio Francisco Abre (su primer gol en primera división) tras un gran tiro libre en forma de centro que nuestro defensor conectó con el pie y abrió la cuenta.
El segundo golpe se lo auto pegó la visita cuando Pombo hastiado de la marca pegajosa de Quiróz, lo agredió y Porticella que estaba 1 metro lo echó.
Y el tercer golpe fue un uppercut de nocaut, nuevamente Fran Abre encontró un rebote luego de un córner y dejó al naranja groggy y tambaleante por el terreno de juego.
Excursio perseguía a su rival por el ring devenido en cancha y le volvió a tirar una mano letal cuando Matías Morales se vio solo delante del área, se acomodó y le metió un chanfle a la pelota que se le metió en el segundo palo al arquero Leguizamón. 3 a 0. Nocaut.
Ah todo esto en la primera parte.
Más un tiro en el palo de Barrios, una cruzada de Porro, hasta nos quedamos corto en el marcador. Excursionistas se floreaba ante un rival que hacia agua por todos lados.
La segunda parte mostró a un Verde aún más voraz, jamás se apiadó de los dirigidos por Damián Troncoso, le hizo 2 más (Santi Gómez y Franco Benítez) y pudo haberle hecho 2 o 3 goles mas.
Intratable estuvo la Moramarqueta.
Porticella terminó con el suplicio de Bera porque no descontó ni un segundo, no daba para más la goleada estaba consumada.
Excursionistas había demostrado para que está. Estamos a dos puntos, quedan 5 fechas y se viene el sprint final.
Merecemos bellos milagros y ocurrirán.
Por: Diego Houseman / Hablemos de Excursio
Fotos: Luciana Bidegain.