El sábado pasado Excursionistas visitó el barrio de Devoto, en donde enfrentó a General Lamadrid por la 15ª fecha del Torneo Apertura de la Primera C, a priori un partido dificilísimo en una cancha muy complicada por dimensiones y por historia, y así fue nomás este nuevo encuentro entre villeros y carceleros que terminó en empate 2 a 2, en el cual el verde estuvo dos veces abajo en el marcador y lo pudo remontar, llegando a una igualdad que si bien nos privó de llegar a la punta nos mantiene a dos puntos expectantes y con mucha ilusión.
Primer tiempo para Excursionistas, demostrando porque pelea por la punta del torneo, jugando y queriendo llevarse los tres puntos para el Bajo Belgrano, pero en esta cancha tenés que estar atento más de la cuenta porque a los 31 minutos un mal cálculo de Fran Abre le permitió a Eugenio Olivera hacerse del balón en el medio del área y someter a Acevedo que no pudo impedir el 1 a 0 para el local.
Aún con más ímpetu fue a buscar el empate Excursio y lo encontró en un penal que el árbitro Mascheroni nos concedió por mano de un defensor carcelero y que Jorge González transformó en gol y en 1 a 1. Así se terminó la primera parte.
La segunda parte siguió pareja hasta los 14 minutos cuando el 10 de lama, por el ojo de una aguja filtró un pase para Olivera, y el 9 local nuevamente venció la salida de Acevedo y puso en ventaja a Lamadrid por 2 a 1.
Pero este Excursionistas no sabe de renuncias ni de darse por vencido y ni aun vencido dejó de buscar y buscar, Mariano Moramarco metió algunos cambios y uno de los que ingresó en la primera que tuvo la mandó a guardar: Leandro Rodríguez, tras un centro de Emilio Porro recibió en el área y no dudó, le dio un fierrazo de zurda, arriba y empate en Devoto.
El verde siguió intentando pero no hubo forma de quebrar la igualdad. En definitiva fue empate en 2 goles en una cancha difícil que nos mantiene en carrera.
Pasó una dura batalla y todavía estamos en lucha, quedan 4 guerras y es una más difícil que la otra, la próxima será en el Coliseo ante Real Pilar, una verdadera final
Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio
Fotos: Luciana Bidegain