En una final anticipada a 4 fechas de que termine el Torneo Apertura, ambos equipos llegaron confiados, fieles a sus armas, con la misma cantidad de puntos y con el mismo objetivo terminar primeros.
Cual si fuera una carrera de caballos, en este Bajo Belgrano que en hace añares estaba repleto de
studs, ambos equipo largaron parejos, como no soltando todo lo que tenían, y de a poco muy de a poco el Verde fue sacando distancia, sin cometer locuras, prolijo y ordenado.
Con su fuerte, la pelota parada, lo tuvo a maltraer al Monarca, pero no podía conectar ningún envío de manera limpia ni tampoco los rebotes les quedaban a los de verde y blanco… pero sabíamos que teníamos adelante al caballo ganador, al «Sicario» y en la primera que tuvo la mando a guardar, a los 41 minutos tras un disparo de Emilio Porro, el desvió le quedó a él, a Santiago Gómez, que cumple con creces con su labor, la de hacer goles, y ahí en el área donde no se duda, y Santi no dudó, la capturó y resolvió rápido por debajo del cuerpo de Adasme que no pudo evitar la primer caída de su valla.
En un partido donde los detalles definen la historia, Excursionistas encontró y no perdonó a Real Pilar. Y le saco un cuerpo de ventaja.
En la segunda parte la visita debió arriesgar un poco más pero jamás inquietó a Hugo Acevedo. El 1 a 0 parecía ser el resultado final más cuando al «Chino Benítez» el arquero visitante le sacó un remate de zurda de un ángulo prácticamente.
Al trotecito ya Excursionistas se encaminaba hacia el disco, con un andar erguido y con estirpe ganador pero este equipo no se relaja y buscó liquidar el pleito y a la salida de un tiro libre, Mariano Arango remató al arco pero hubo un despeje que dejó la bola sin dueño en el borde del área, y ahí apareció el capitán Luciano Monasterio y con clase abrió su pie derecho y colocó el esférico en el ángulo de la portería monarca.
Fue el 2 a 0 a los 76 y ese fue resultado final.
Partidazo de todo Excursionistas que borró del mapa a Real Pilar.
Juéguele unos boletos al verde…no se va a arrepentir.
Y siguiendo con el léxico hípico les dejamos una frase a los demás equipos…
“CABALLO QUE ALCANZA, GANAR QUIERE”.
Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio
Fotos: Luciana Bidegain