El último domingo ni nos acomodamos y Barrios ya ganaba de cabeza en el área de Burzaco, como lo haría toda la tarde, y su cabezazo lo aprovechó Matías Morales para poner el 1 a 0 cuando no iban ni 3 minutos Excursionistas abría el marcador y todos presagiábamos una tarde tranquila… que equivocados estábamos.
Con el correr de los minutos San Martín se empezó a animar y en 8 minutos (a los 28 y a los 36) dio vuelta la tortilla, el Verde dudó en defensa y primero lo empató con un remate de afuera y después llegó el segundo gol cuando aprovechó una serie de desinteligencias en la última línea villera para ponerse adelante en el juego, Excursio lo pudo empatar pero la primera etapa terminó con el resultado 2 a 1 para el local, que tenía ganas de bajarnos de la cima.
En el complemento Excursio mostró su paso de líder y empezó a cascotearle el rancho al local, por izquierda, por derecha, por arriba, por abajo, el empate estaba a la vuelta de la esquina, y el empate llegó a través de un penal por una mano clara que Jorge González transfomó en gol y luego lo pasó a ganar con otro penal que esta vez ejecutó Franco “El Guante” Benítez, ambos patearon con oficio y seguridad. Pasamos a ganar 3 a 2, estábamos llevándonos lo que fuimos a buscar .
Burzaco herido buscó empatar, Excursio jamás se metió atrás y lo liquidó con un contragolpe en tiempo de descuento donde Hugo Tarazona le puso una bola hermosa al vacío a Santiago “Sicario” Gómez y cuando el “Sicario” huele sangre te mata, y así fue, definió dejando sin chance al arquero y 4 a 2.
Fuimos a ganar de visitantes y ganamos, buscamos seguir punteros y así volvimos.ç
Quedan dos partidos y todo el Bajo Belgrano está ilusionado, este equipo partido a partido nos dio sobrados motivos para que así sea. Quedan dos pasos hagamos nuestra parte…Sigamos con fe, siempre positivos y el domingo reventemos el Coliseo y alentemos todo el partido.
Por Diego Houseman / Hablemos de Excursio
Fotos Luciana Bidegain