Cuando no se puede ganar…

 

Excursionistas visitó el Estadio Nueva España para enfrentar al local, Deportivo Español, y la tarde si bien resulto bastante difícil, se puede decir que traerse un punto después de estar dos veces abajo en el marcador no es para nada despreciable, habrá que ganar la próxima fecha contra Midland para que este empate se valore aún más.

Un primer tiempo donde Excursionistas buscaba el arco local con muy buena actitud y siendo protagonista, quizás no produce situaciones con la claridad necesaria pero de a poco te asfixia, te maniata, te empieza a someter.  Pero cuando parecía que l verde abriría el marcador los gallegos metieron una contra letal que desembocó en la definición de Sebastián Vivas y el 1 a 0 parcial antes de los 30 minutos.
No pasaron ni 5 minutos de la apertura del marcador que el verde niveló las cosas a través de Leonel Barrios que encontró un centro en el área roja y venció al ex Excursio  Matías Lescano decretando el  1 a 1.

No terminó la cosa ahí porque él hasta ese momento permisivo árbitro Del Barba (dejó pasar de todo en las dos áreas) se le antojó poner rigidez y a los 42 minutos le cobró un penalcito a Luciano Monasterio por un agarrón en el área,  para colmo de males Hugo Acevedo le tapó el remate penal a Jorge Benítez pero en el rebote fue más rápido Ivo Constantino y puso el 2 a 1 con el que termino la primer etapa.
En el complemento ingresaron Nicolás Luján y Luca Zárate, para darle más profundidad a los ataques villeros y a los 13 minutos fue Luján quien de volea puso el 2 a 2 al empalmar un mal despeje de la defensa roja. Más que justo el empate.

Excursionistas intentó llegar a la victoria pero no pudo quebrar la defensa local y el reparto de puntos fue el resultado final de un partido cambiante.

Lo pudimos perder y nos llevamos un punto, y cuando no se puede ganar es mejor no perder…

Por Diego Houseman

Fotos Luciana Bidegain