Comenzó el torneo Clausura y seguimos con la misma suerte que en final del Apertura, las que generamos no entran y esta vez en el estadio Republica de Italia el local generó 2 y las 2 fueron a parar adentro, una eficacia envidiable del ciento por ciento.
Aún con la frustración de no haber coronado en el torneo pasado, que se lo llevó Midland (Felicitaciones para ellos y los esperamos en la cuarta fecha en el Coliseo); el verde fue hasta Ciudad Evita y se midió con uno de los rivales más difíciles y peligrosos a los que se enfrentó en la primera ronda, el Sportivo Italiano de Della Pica, un equipo bien trabajado, con buen juego aéreo, que no te regala ni la hora, así de jodido fue nuestro adversario en la fecha inicial, que también era para empezar a remontar de nuevo el barrilete de ilusiones que año a año hacemos volar todos los peregrinos del Bajo Belgrano y allá fue Excursionistas.
Desde el comienzo presionó al rival, lo acorraló, le generó situaciones, quizás tuvimos peor puntería que en otras fechas donde los arqueros fueron las figuras, en este caso nuestro viejo conocido Kletnicki tuvo una buena labor pero no fue el responsable número 1 para que Excursionistas no ganará en este reducto que además históricamente es complicado para los verdes (solo una vez ganamos allí y no a Italiano sino a Sp. Barracas) o sea, si no estás afilado ya sabes que vas a pasar una mala tarde, y el presagio en contra para nosotros siempre se cumple, después de un gran primer tiempo donde tendríamos que por lo menos llevar un gol de ventaja o más, nos fuimos al descanso con un empate en cero.
La segunda parte seguía con la misma tesitura hasta que a los 17 (si, la desgracia señor quinielero) los tanos con su arma más poderosa, la pelota parada, nos ganaron en un corner, cuando Noriega primereó a todos en el primer palo y la clavo en el ángulo más alejado de Acevedo. Injusto 0 a 1.
Moramarco movió el banco, el equipo sintió el impactó pero fue en busca de la igualdad, estrelló un tiro en el travesaño pero el gol como desde hace un par de fechas se le está negando, por impericia, negligencia, mala puntería, mala suerte, por un gualicho, por lo que quieras pero nos cuesta mucho hacer un gol y ahí para colmo de males el local consiguió un desborde y el centro es capturado otra vez por el 9 de ellos, Noriega, que de cabeza marcó su doblete a los 83.
Derrota 0 a 2 e Italiano nos devolvió el barrilete de ilusiones agujereado y nos mandó para Belgrano. Tenemos una semana para repararlo y seguir, como siempre, como manda nuestra historia… porque nadie dijo que seria fácil y somos de Excursionistas y no sabemos lo que es rendirse por más Gualicho que haya.
Por Diego Houseman
Fotos: Luciana Bidegain