LA FRUTILLA DEL POSTRE
En épocas en donde el futbol está ligado a los resultados y la violencia, Excursionistas ha dado una acabada demostración de la esencia y los perfiles de una Institución seria, que es tradicionalmente grande por su larga historia y siempre respaldada por el acompañamiento de su innumerable masa de simpatizantes.
Para los que estamos en la banda de 50 a 70 años y tuvimos la suerte de verlo crecer en la segunda categoría del futbol argentino, fue grato evocar ayer, con lágrimas en los ojos, memorables jornadas a lo largo de los recuerdos y la historia, merced a la grata aparición de esas caras con el rostro cambiado y el tinte de las canas y/o los hijos, nietos, amigos de socios de toda la vida, y hasta jugadores que han pasado por la institución en diferentes épocas. Es Excursionistas ese Club, que es digno de admiración y a la vez de envidia de los que ni por asomo pueden lograr semejantes convocatorias a la hora del requerimiento.
No quiero hacer nombres en esta titánica lucha por hacer que institucionalmente, el Club crezca lo que merece y que está respaldado en estos momentos por tres titanes de voluntad y sacrificio, que con el acompañamiento de un grupo de jóvenes que con mucho trabajo y aptitud están reforzando estas apetencias.
Pero lo visto ayer, superó las expectativas de cualquier simpatizante. Excursionistas lo logró. El resultado, aunque esquivo, quizás estaba de más. El fuerte respaldo que alentó al equipo luego de haber finalizado, dice por demás lo que el corazón quería trasmitir de la colmada tribuna a cada uno del cuerpo técnico, y jugadores.
Estos “players” con su “goolkeeper” a la cabeza, como diría mi viejo, en esa locura que empezaba allá por l910, en el barrio de Palermo, han dado muestras sobrantes que ya tienen pantalones largos y están en condiciones de conseguir hazañas, las que sólo se logran con humildad, fuerza de grupo y trabajo.
Estamos por cumplir casi 40 años de permanencia en esta categoría que se ha convertido hoy en la cuarta del Futbol Argentino, mechado por ese paso a mediados de los noventa, al que se llegó sólo con el esfuerzo de los jugadores, con una ilusión que duró solamente un año, precisamente por la ausencia del Club como Institución.
A la gente que asistió ayer, que no se pierda, que siga acompañando. Los que siempre están que lo sigan haciendo, a la barra que ayer dio una muestra de madurez, ordenando y ayudando al ingreso de la gente, ante algunos errores en la dilatación del ingreso de nuestros simpatizantes al partido, por parte de los responsables del orden, y alentando constantemente hasta el pito final.
Tenemos por delante varios partidos y no está dicha la última palabra. Con los inconvenientes de lesionados, arbitrajes inciertos, pero con el constante sacrificio de llegar siempre a cumplir como lo hace a una institución seria en todo orden, todos cuantos estuvimos delirando ayer en Platense, quedamos a la espera de que este año tengamos, de una vez por todas, “LA FRUTILLA DEL POSTRE”, con el ansiado ascenso.
Cuerpo técnico y jugadores, me permito en mi nombre y en de los miles de hinchas, socios y simpatizantes, de los cuales estoy seguro, llevo su voz cantante, entregarles nuestro apoyo para lograrlo. Esto sólo depende de ustedes. El cuerpo técnico está, los jugadores están, la gente está. Solo depende de todos, y de ustedes en especial. ADELANTE EXCURSIONISTAS.
Héctor Masciotra
Socio Vitalicio Nº 1626
Vocal Titular HCD