Ansiada, esperada y finalmente saboreada por todo Excursionistas fue esta revancha ante Midland, minima pero un desquite al fin.
De movida el verde se le fue a la yugular al funebrero y no lo dejo ni siquiera plantear su juego que ya estábamos 1 a 0. A los 3 minutos Excursionistas armó una gran jugada que Santi Gómez pivoteó con el pecho para el debutante como titular, Luca Zárate, y este como viene sin decir agua va, se la clavó abajo a la izquierda al arquero visitante Anchoverri.
Ni nos llegamos a reacomodar después del primer grito que el árbitro De Oto vio penal de Porro sobre Resquin a los 6 minutos. Nobile fue el encargado de patear y Hugo Acevedo se convirtió en Héroe, como en el Bajo Flores ante Español, porque contuvo magistralmente el penal y además el rebote fue nuestro y pudimos mantener la ventaja.
Después de este contratiempo, tanto la primera parte como el resto del partido fue todo de Excursionistas, que borró de la cancha al campeón del Apertura, haciéndolo sucumbir en el Bajo Belgrano solo por la minima diferencia, por dos razones: por Zárate y por Anchoverri. El del Clan Zárate (es hijo del Chino Zárate) fue una pesadilla para Midland en el primer tiempo llegando de cara al gol por lo menos en 4 ocasiones clarisimas. Y el golero visitante fue determinante para que el funebrero tenga vida hasta el final tapando al menos 7 pelotas que tenían destino de gol pero por su intervención no fueron. Uno por marcar la diferencia y el otro por evitar que el desnivel no sea mucho más grande como se vio en la cancha.
Fueron Expulsados Darwin Palacios y Leandro Rodriguez, terminando ambos equipos con 10.
Ganó Excursionistas y se vengó del azaroso 0 a 4 en Libertad. Igual tengo la sensación de que no será la última vez que nos veamos con los funebreros. Pero si jugamos como hoy la preocupación debe ser de ellos.
Por DIego Houseman
Fotos Luciana Bidegain.